Daniel Rosado Ávila

 

Eventos

Si no bailo, me caigo

Fotografia: Magui Pichinini
Espectáculo Fechas:
Abr 13
Ciudad:
Igualada - Barcelona
Colaboradores

Verbena

Una cita con el festejo como espacio de encuentro para volver a pasar tiempo juntos, donde reconocernos con la herencia de la manifestación popular, sus mitos, sus símbolos, sus bailes, sus trajes, sus cantes.

Nuestra creencia es bailar, bailar e invitar a bailar para cambiar el mundo (utopía decidida). Conscientes del poder de nuestras tradiciones, del valor de lo autentico, de nuestras costumbres, de nuestros acentos, de nuestras formas de expresión, de nuestros diálogos. 

Creemos en el potencial del saber popular para seguir encontrándonos. Porque el mayor acto político es encontrarse en una plaza para dialogar, para bailar, como ya se hacía en las ágoras antiguamente, y ahora lo proponemos en Verbena, bailando. 

Y bailar va más allá de la danza, más allá de la forma, porque bailar nos pertenece y ahí esta el poder, en no olvidarnos del valor inmaterial que tiene nuestros bailes. Por eso festejamos, por eso invitamos al festejo. Al festejo mirado como rito, sin banalidades impuestas por un consumo despreocupado, con responsabilidad y compromiso de todos los presentes, abierto al colectivo, contenedor de aquellos secretos compartidos donde nos recuerde de donde venimos y forje los cimientos de una prospera comunidad. 

Próximas Actuaciones

FechaHorarioCiudadLugar
Abr 13, 202412hIgualada - BarcelonaMostra de Igualada
Abr 23, 202412h Capellades - BarcelonaPlaza

Más informacion

La Mostra de Igualada acoge esta temporada el espéctaculo Verbena - Bailes para salvar el mundo. Se presentará con dos acutaciones a lo largo del día.